COMPARTIR

Imagínate una araña con dos ojos de gran tamaño en posición lateral que permitiese a este arácnido una mejor visión para atacar a su presa.

Y unido a esto unos abanicos de espinas en las dos primeras pares de patas, esto habría aumentado la capacidad prensil de la araña a la hora de capturar a sus víctimas.

Pero, no, no es una pesadilla, esta araña existió durante el Cretácico, hace 110 millones de años y fue redescubierta por investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, la Universidad de Kansas y la Universidad de Barcelona.

Esta araña que fue encontrada en un yacimiento turolense de ámbar de San Just, y ha sido nombrada como Spinomegops aragonesis y pertenecen a un peculiar grupo extinto denominado Lagonomegopidae, que su principal característica son los dos ojos de gran tamaño.

Esto fue publicado  en la revistaJournal of Systematic Palaeontology.

Leonel Calí
Sígueme...

Leonel Calí

Webmaster y Editor de noticias de Ciencia y Tecnología at Periódico el Unviersitario
Apasionado por la comunicación digital y la ciencia y la tecnología en toda la extención de la palabra desde que tengo memoria.

Editor de noticias de ciencia y tecnología para medio impreso y sitio web de Periódico el Universitario

Fanático de los videojuegos, deportes extremos (al menos para verlos), amante de la cocina y en constante búsqueda de datos para informar.

Sígueme en twitter: @LeonelCali
Leonel Calí
Sígueme...

Latest posts by Leonel Calí (see all)